Martes 23 de Octubre   03:27 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Provincia

Tiros en el Mercado Central entre ladrones y policías

En el tiroteo resultaron heridos dos de los tres asaltantes, con impactos de bala en sus piernas.

El enfrentamiento de esta mañana comenzó cuando un oficial y un sargento de la Bonaerense, Brian Leonardo Martino y Víctor Hugo Calapeña, observaron movimientos sospechosos dentro de una camioneta Renault Kangoo azul que estaba estacionada en el playón de la nave 4 de ese predio, ubicado en la localidad de Tapiales, del partido bonaerense de La Matanza.

Al dar la voz para que desciendan del vehículo, los ladrones comenzaron a disparar contra el sargento. Finalmente, los malvivientes, identificados como Alan Gastón Riquelme (27), Gerardo Daniel Erecart (30) y Sebastián Ezequiel Jara (27), fueron detenidos por portación ilegal de armas. Uno de ellos tenía una pistola Browning 9mm y otro un revólver Dóverman calibre .32. Los delincuentes presentan heridas de arma de fuego en las piernas pero están fuera de peligro.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, donde se caratuló la causa como "tenencia ilegal de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".

Comentarios