Miércoles 26 de Septiembre   10:40 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
La Matanza

Mataron a un colectivero luego de discutir por no tener la SUBE

Dos pasajeros asesinaron a un chofer de 26 años de la línea 620 en Virrey del Pino.

Un chofer de la línea 620 de colectivos fue asesinado este domingo por la tarde por dos hombres que habían subido al vehículo en San Justo. El hecho tuvo lugar en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y ocurrió luego de que los dos pasajeros discutieran con el colectivero porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar.

Según los primeros testimonios obtenidos por las autoridades, el chofer decidió llevar a los dos hombres aun cuando no pagaron el pasaje, sin embargo cuando los sujetos bajaron del colectivo realizaron dos disparos en dirección al colectivero identificado como Leandro Migue Alcaraz de 26 años y luego huyeron.

El chofer murió debido a los impactos recibidos en la cabeza y otro en el tórax. Uno de los pasajeros, identificado como Carlos Raúl Garay, advirtiendo la gravedad del hecho, tomó el control del vehículo y lo condujo hasta el Hospital Evita, pero Alcaraz falleció antes de ingresar al hospital.

Hasta el momento no hay detenidos por el crimen y los dos atacantes son buscados intensamente por la Policía Bonaerense.

En protesta por la muerte de su compañero colectivero, la Unión de Transporte Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas desde las 0 de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia.

Los choferes también optaron por cortar el tránsito en la avenita General Paz a la altura de Alberdi. El tránsito se encuentra habilitado en las colectoras, pero se registran importantes demoras en la circulación.

Comentarios