Provinciales |

Se suicidó luego de matar a su pareja y dispararle a su hijo

El femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de San Pedro y el sospechoso se acabó suicidando frente a la Policía.

El día de ayer una mujer fue asesinada de un balazo mientras que su hijo de 12 años resultó gravemente herido tras ser atacados en su casa de la localidad bonaerense de San Pedro. El sospechoso era la pareja de la mujer, señalado por los vecinos, que acabó por suicidarse en cuanto se vio rodeado por la Policía.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en una casa del barrio Arcor. Según informaron las fuentes policiales, la mujer identificada como Mariela Figueroa de 38 años, se encontraba en la vivienda y su hijo estaba por entrar cuando se efectuaron los disparos.

La mujer murió debido a las lesiones sufridas, mientras que su hijo sufrió dos disparos por los que fue trasladado a un centro asistencial de la zona. Allí fue atendido de urgencia y tras ser estabilizado por los médicos fue derivado al hospital San José de Pergamino.

Los testigos señalaron como sospechoso frente a los investigadores a un hombre llamado Alberto Andrés “El Negro” Lafuente, de 47 años, pareja de la víctima. Con esa información los efectivos realizaron un allanamiento en la casa del hombre, pero al no encontrarlo comenzaron un operativo de búsqueda en la ciudad y sus alrededores.

Fue cerca de las 21 horas cuando encontraron a Lafuente cerca del cementerio Parque. Los policías intentaron detenerlo, pero el sospechoso efectuó un disparo en su cabeza que le causó la muerte en el acto.

El vocero encargado declaró que si bien los testigos indicaron que el hombre golpeaba a la mujer y que era violento, la víctima nunca realizó una denuncia por violencia de género ni amenazas.

El crimen es investigado por el fiscal Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial de San Nicolás, quien dispuso la autopsia y encabezó las diligencias para dar con el paradero del sospechoso.

Dejá tu comentario