Provinciales |

Mató a su familia y prendió fuego su casa para encubrir el crimen

El acusado del partido de Olavarría falleció este domingo luego de haber sufrido quemaduras en el 65% de su cuerpo.

Un hombre de 48 años identificado como Edgardo Ríos fue acusado por la Policía Bonaerense por asesinar a su esposa y sus dos hijos en el partido de Olavarría. El hombre habría incendiado la casa en la que vivían luego de cometer los homicidios, para simular que se trataba de un accidente.

El hecho ocurrió el viernes pasado y fue alertado gracias a una llamada al 911 sobre el fuego propagándose en una casa ubicada en la calle Pelegrino al 1400. Dentro del lugar derrumbado e incinerado los bomberos encontraron los tres cuerpos que pertenecían a la familia del acusado: Verónica Montenegro de 31 años, Jazmín Ríos de 11 y Ezequiel Ríos de 8.

Los testigos aseguraron haber escuchado varias detonaciones antes del incendio y haber visto al dueño de la casa salir corriendo del fuego diciendo que había explotado un tubo de gas. Al momento en el que se realizó el descubrimiento de los cuerpos, el sujeto se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal “Héctor Cura” con quemaduras en el 65% de su cuerpo.

El hermano menor de Ríos relató a la policía que escuchó una explosión desde su casa y al acercarse al lugar se encontró al acusado con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock. Este dato fue el primero en provocar sospechas en los investigadores dado que el sujeto vive a 30 cuadras de la casa y habría sido improbable que escuchara el ruido.

La autopsia de los tres cuerpos comprobó que todos los fallecidos de la familia tenían heridas por un arma de fuego. Al encontrar una carabina en el interior de la casa cuando los investigadores decidieron ordenar la detención del sospechoso acusado, quien se supo terminó falleció este domingo debido a la gravedad de sus heridas.

Interviene en el caso la UFI N°10, a cargo de la Dra. Viviana Beyta, del departamento Judicial de Azul. La causa de Ríos fue catalogada como Triple homicidio agrado, mientras que su hermano fue detenido bajo la carátula de Encubrimiento agravado.

Dejá tu comentario