Provinciales |

Paro en la línea 88 por un chofer baleado

Un delincuente armado intentó robar al chofer y a tres pasajeros en la localidad de Virrey del Pino, La matanza.

Un colectivero fue herido este martes de un balazo en la mano al ser asaltado por un delincuente que abordó el interno de la línea 88 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Tras el hecho, sus compañeros de la Línea Expreso Liniers SRl iniciaron un paro en reclamo de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 6 y media de la mañana, cuando el interno 37 de la línea 88 –que une Plaza Once, en el barrio Porteño de Balvanera, con la ciudad de Lobos- se trasladaba por la ruta 3, conducido por el chofer Arnaldo Maza, según detallaron los voceros.

Acorde a lo comentado por las fuentes, a la altura del kilómetro 41 y la calle Escribano Esle, subió al transporte un delincuente armado que asaltó al chofer y a tres pasajeros. De acuerdo a lo relatado luego por Maza en su denuncia policial, el ladrón gritó “están todos robados”, exhibió un arma de fuego y le efectuó un disparo en la mano izquierda en medio de un forcejeo.

Tras el ataque, el delincuente se bajó del colectivo sin concretar el robo y escapó, mientras que el chofer herido fue asistido en el hospital Simplemente Evita. La investigación del episodio quedó a cargo de efectivos de Jefatura Departamental de La Matanza, bajo órdenes del fiscal de turno de ese distrito.

En un principio, el paro se extendería sólo por el resto del día.

Dejá tu comentario