Viernes 20 de Julio   05:49 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Sociedad

Condenaron a Lagostena por el crimen de Érica Soriano

El fallo se da a casi ocho años de la desaparición de la mujer embarazada en Lanús.

Tras ocho años de misterio, la Justicia dictaminó por unanimidad que Daniel Lagostena es culpable del asesinato de Érica Soriano, cuyo cuerpo desapareció en agosto del 2010 cuando estaba embarazada.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 9 de Lomas de Zamora anunció que el viernes 13 se dará a conocer la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado y los fundamentos del fallo condenatorio.

Mientras Lagostena, de 54 años, sostuvo que es “inocente”, la fiscalía y la familia de la joven que al momento de su desaparición tenía 30 años, pidieron la pena de 25 años de prisión para el hombre al acusarlo del delito de “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.

Para la defensa, el acusado debía ser absuelto por el beneficio de la duda, ya que no está probado que la mujer haya sido asesinada y tampoco se encontró nunca el cuerpo. El debate oral se desarrolló desde el pasado 4 de junio en el tribunal integrado por los jueces Victoria Ballvé, Darío Bellucci y Juan Manuel Rial.

La mujer se encontraba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida el 20 de agosto del 2010. Por el caso, Lagostena permanecía detenido desde mayo del 2016. Las sospechas apuntadas por el fiscal es que mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, por las que tienen contacto por medio de su familia.

Comentarios