Lunes 20 de Agosto   19:33 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
POLICIALES

Tiene 14 años: “papá me violó dos veces”

Una mujer denunció a su pareja quien violó a su hija de 14 años.

Una adolescente de Río Tercero declaró entre lágrimas: “mi papá me violó. Sí, fueron dos veces”. A partir del testimonio y otras pruebas, la Cámara del Crimen de Río Tercero condenó al hombre a 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente calificado, por el vínculo y por la convivencia.

La calificación del delito imputado al padre que violó a su hija, prevé hasta 20 años de prisión efectiva. Si bien la Fiscalía de la Cámara pidió 14 años de detención y la defensa del imputado solicitó la nulidad de la Cámara Gesell, el pedido fue rechazado y el dictamen lo sentenció a 11 años.

En su testimonio, la menor a la que su padre violó en dos oportunidades, relató que vivían en una modesta casa, donde ella dormía sola en el living mientras que el padre lo hacía junto con su pareja y una hija de 2 años.

Más allá de la sentencia en torno a la violación, la Justicia determinó que la menor quedar en un centro de contención porque se consideró que no tiene ningún familiar directo que esté en condiciones de hacerse cargo de su custodia.

Comentarios