Miércoles 20 de Marzo   23:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Así persiguen y detienen a un ladrón de celulares en Plaza Constitución

El joven arrebató un celular en la calle Hornos. Todo fue captado por las cámaras de seguridad, que permitieron su seguimiento y detención.

Así persiguen y detienen a un ladrón de celulares en Plaza Constitución

Uno de los mayores ilícitos cometidos en las proximidades de la concurrida Plaza Constitución es el arrebato de celulares y pertenencias aprovechando la gran cantidad de gente que circula por la zona.

Esta semana el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) dio a conocer las filmaciones que muestran el accionar de un joven arrebatador de celulares y el procedimiento que realiza la Policía de la Ciudad para perseguirlo y atraparlo.

Las imágenes del robo fueron captadas sobre la calle Hornos, donde se ve a un hombre hablando por teléfono mientras camina. Detrás, el joven ladrón, espera un momento de descuido y le arrebata de la mano el celular, para luego salir corriendo entre los autos y colectivos aprovechando la confusión.

Los operadores del CMU observaron la maniobra del joven y comenzaron un seguimiento por las cámaras de seguridad de la zona, identificándolo por su descripción física y principalmente su vestimenta: remera blanca y pantalones cortos rojos.

En paralelo, una patrulla de la comisaria vecinal 1C realizó un despliegue territorial en la zona de Plaza Constitución, logrando detener al arrebatador en la esquina de avenida Brasil y Salta. Ante testigos varios, realizaron la requisa y le extrajeron el celular robado. El joven quedó detenido en la dependencia policial por orden del juzgado.

 

Comentarios