Provinciales |

Elevan a juicio la causa contra Eugenio Veppo por atropellar a dos agentes de tránsito

El periodista se encuentra acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual".

El pasado jueves 21, el juez de instrucción Luis Zelaya resolvió elevar a juicio oral la causa contra el periodista Eugenio Veppo, luego de que atropellara y matara a una inspectora de tránsito, Cinthia Choque, y dejara gravemente herido a su compañero, Santiago Siciliano, en septiembre de este año en el barrio porteño de Palermo.

Tras la decisión del magistrado, el expediente fue sorteado y recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Ángel Caminos, que ahora deberá fijar fecha para el debate que tendrá como único acusado al periodista, actualmente detenido.

Veppo se encuentra acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual", actualmente detenido, y a principios de este mes se dio a conocer que Romina Monteleone, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37, había pedido la elevación a juicio oral de la causa.

Los integrantes de la Sala V Hernán López y Ricardo Pinto consideraron que “la prueba recolectada durante la investigación resulta indicativa de que al imputado le resultó indiferente el resultado producido y lo aceptó en los términos de la figura escogida”, en alusión a ese delito, que prevé penas de entre 8 y 25 años.

De acuerdo a la investigación, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre, el imputado que iba junto a otro hombre y una mujer conducía su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion "incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta -que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente".

Para la fiscal, el conductor iba a esa velocidad para "rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas".

Dejá tu comentario