Provinciales |

Motochorros mataron a un futbolista de Berazategui en una parada de colectivos

El joven deportista caminaba junto a un amigo hacia la parada de un colectivo, se resistió al asalto y lo ejecutaron de un disparo

El futbolista Facundo Rodríguez fue asesinado de un balazo cuando se resistió a un asalto que intentaron realizar dos delincuentes que se desplazaban en moto. Lo interceptaron mientras caminaba junto a un amigo, al que le robaron todas sus pertenencias, hacia una parada de colectivos cerca de la estación de trenes de Villa España.

El joven de 18 años jugaba al fútbol en la cuarta división del Club Berazategui y la triste noticia del crimen causó enorme conmoción en la institución. Sus amigos y compañeros se expresaron en las redes sociales, donde manifestaron su incredulidad y repudiaron el trágico episodio que le costó la vida al adolescente.

Todo sucedió ayer, en horas de la madrugada, cuando Facundo junto a un amigo de 24 años, caminaban por las calle 151, entre 30 y 31, de la localidad de Plátanos. Se dirigían a la parada de un colectivo cerca de la mencionada estación de trenes del ramal del Roca, a solo a cinco cuadras de su casa.

En ese momento aparecieron los "motochorros" con armas de fuego y les exigieron dinero, sus teléfonos celulares y otros objetos de valor, bajo amenazas de muerte. Según los testimonios recabados por los investigadores del caso, Rodríguez se resistió al robo, forcejeó con uno de los ladrones y recibió un disparo a quemarropa en la zona intercostal izquierda.

A pesar de que fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo de la zona, en el auto de una persona que circulaba por el lugar y lo socorrió, lamentablemente falleció luego de ser operado por los médicos que lo asistieron.

"Los dos que iban en la moto tenían la cara cubierta con capuchas, se les cruzaron en el camino y les pidieron que entregaran todo. El joven que lo acompañaba le dio la plata que tenía, pero el chico se negó y le dieron un tiro, antes de escapar a toda velocidad en una Honda XR 125, sin patente", indicaron fuentes policiales, según consigna Popular, antes de la intervención del personal de la comisaría 1ª de Berazategui

En el crimen del futbolista amateur de la entidad naranja trabajan investigadores a las órdenes del titular de la UFI Nº 1 de Berazategui, el fiscal Daniel Ichazo, quien caratuló la causa como "homicidio calificado y robo". 

Dejá tu comentario