Provinciales |

Tragedia de Ruta 2: Ordenan liberar al chofer con algunas restricciones

Hasta que no finalice el proceso judicial, no podrá manejar ni salir del país.

Al cumplirse casi una semana del accidente en Ruta 2 que dejó el saldo de dos muertes y decenas de heridos, el chofer que conducía el micro de la empresa Silvicar quedó en libertad tras dar negativo las pericias toxicológicas y tras realizar las pericias en la cinta asfáltica de la zona del accidente.

Fue el defensor oficial quien solicitó su excarcelación en la causa que lo investiga por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, un delito que permite esa posibilidad, tras comprobarse que además de no haber consumido alcohol, el micro nunca superó la velocidad máxima en todo su trayecto. No obstante, a pesar de estar en libertad, el conductor no podrá manejar ni salir del país hasta que finalice el proceso judicial.

En las declaraciones de su indagatoria, el chofer había asegurado que en un determinado momento sintió “como un golpe, de un desnivel en la ruta”. Posteriormente el colectivo se fue a la banquina y a pesar de intentar volver a la calzada volcó sobre uno de sus laterales.

Debido a dichas declaraciones, el fiscal a cargo de la causa solicitó el relevamiento del estado de la autovía 2 en la zona del accidente, donde peritos viales de la Policía y otros técnicos especializados recorrieron casi 2 kilómetros previos al lugar del accidente en dirección Mar del Plata. El informe preliminar –siendo que el final estará en unos días- establece que "no se advierte la presencia de desniveles ni de deterioro en el asfalto" en la zona en cuestión.

Entre otra de las hipótesis se encuentra la del cansancio, siendo que el mismo chofer admitió haber tenido un viaje el día anterior y dormir sólo “unas seis horas”. Además, comprobarán con la “apertura” del celular del implicado que no haya estado usándolo mientras manejaba.

Dejá tu comentario