Después de las pericias

Tras la autopsia, confirman cómo murió la odontóloga de La Plata víctima de femicidio

Los estudios médicos realizados al cuerpo de Gissela Solis Calle hallaron partículas de Metomilo en sus restos, estableciendo como causa de su muerte el envenenamiento.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:47

Tras varias semanas de incertidumbre, la familia de la odontóloga Gissela Amparo Solis Calle y fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer detalles de la autopsia realizada a su cuerpo, que fue hallado 14 días después de su desaparición enterrado a un costado de la Ruta Provincial 13 en La Plata.

Según los resultados de los estudios forenses, la mujer falleció tras ser envenenada. "Se encontraron partículas de metomilo", confirmó su hermana a Infobae. Esta substancia es un insecticida agrícola de alta potencia para control de plagas en diversos cultivos, se comercializa en polvo hidrosoluble, por lo que los investigadores del caso creen que puede haberlo inhalado.

Hasta el momento, el único acusado del femicidio de la mujer es su ex pareja, Casimiro Abel Campos, que se suicidó el 21 de enero en plena búsqueda de la odontóloga.

Cabe recordar que en los estudios preliminares del cuerpo de la víctima los médicos no habían podido encontrar la causa de muerte, ya que no presentaba lesiones graves ni marcas de defensa o ataque. El metomilo, de acuerdo a los peritajes, fue hallado en los líquidos cadavéricos testeados en un laboratorio de Policía Científica de la Policía Bonaerense.

Los investigadores trabajaban con dos hipótesis: la muerte por asfixia con un elemento que no deje marcas o el envenenamiento. En las últimas horas de la búsqueda la segunda hipótesis se hizo más fuerte ya que dentro de la casa de la odontóloga los investigadores encontraron dos copas de vino con restos en su interior y un rastro de vómito a medio limpiar en el baño.

Comentarios