Provinciales |

Hacía kayak en el Tigre, la atropelló una lancha y ahora está grave

La mujer tiene 48 años cayó al agua tras ser golpeada por la embarcación.

El accidente ocurrió el pasado viernes por la tarde en la localidad de Tigre. Dos personas se encontraban haciendo kayakismo cuando fueron sorprendidas y embestidas por una lancha colectivo que no pudo cambiar su rumbo. Por el incidente, una de las kayakistas sufrió un preinfarto y fue asistida por personal del Sistema de Emergencia de Tigre, que le practicó reanimación cardiopulmonar.

La mujer identificada como Daniela, de 48 años, fue trasladada al Hospital de Pacheco y luego al Hospital Privado Modelo de Vicente López, donde hasta el momento permanece en estado grave tras ser operada por lesiones en la pierna y el pulmón.

Una joven de 21 años identificada como Sofía fue testigo de lo ocurrido y se tiró al río para asistir a los heridos. Si bien el hecho no quedó registrado, sí hay un video en el que se observa el momento del rescate. La filmación se viralizó en las redes sociales, donde se ve el instante en el que Daniela es sacada del agua, inconsciente, y subida a una embarcación.

Kayakistas y remeros de distintos clubes náuticos de Tigre y San Fernando realizaron el pasado domingo por la tarde una protesta en el Delta –en la Estación Fluvial de Tigre- a raíz del accidente. "Fue una tragedia evitable. La gente que hace remo y kayak lo vive todos los días. Es la ley de la selva, el más grande pisotea al más chico. Nos pasan las lanchas como si no nos vieran", denunció Carolina Verón, quien integra la capitanía de remo del Club San Fernando.

Los kayakistas denuncian que no es la primera vez sucede un accidente de estas características, por lo que pidieron ya que haya más control de la Prefectura y que las lanchas respeten la reglamentación a la hora de circular por el río.

Como primera medida, el fiscal de Tigre Mariano Magaz, que interviene en el caso, solicitó la detención del conductor de la lancha colectivo y el secuestro de la embarcación de manera preventiva. El investigador, al igual que la familia, buscan juntar la mayor cantidad de fotos, videos y testimonios para analizar la responsabilidad del maquinista.

Dejá tu comentario