Provinciales

Pilar: empresario baleó a un ladrón y lo llevó al hospital

El hombre que sufrió el asalto fue amenazado de muerte para trasladar en su auto a los ladrones hasta un centro de salud.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 09:46

Un empresario le disparó a uno de los ladrones que habían ingresado a su vivienda, ubicada en la zona céntrica de Pilar, y tras herirlo, lo cargó en su vehículo para trasladarlo a un hospital.

Sin embargo, la víctima del robo fue amenazado y obligado por los cómplices del herido, que recibió un tiro en el pecho y otro en la pierna derecha, para que los lleven hasta un centro asistencial del partido de General Rodríguez.

Este episodio ocurrió ayer, en las primeras horas de la mañana en Pilar, donde reside Hugo Omar Lara, de 60 años y vinculado a empresas de transporte automotor. Fue sorprendido por cuatro delincuentes que habían ingresado a la casa sin que lo haya advertido.

Por lo que, el dueño de la casa, al verse intimidado por el inminente robo, sacó un arma y cuando uno de los intrusos se le abalanzó y lo agarró, comenzó a disparar, poniendo en fuga a los ladrones.

Sin embargo, el hombre fue amenazado de muerte para conducir su propio auto y trasladar a toda la banda hacia el centro asistencial, donde el asaltante que recibió los tres balazos fue abandonado por sus cómplices.

El sujeto, de 36 años, quedó internado en estado crítico y con custodia policial, indicaron los investigadores del caso, además, el empresario recibió algunas curaciones y fue dado de alta.

La causa fue caratulada como “robo y lesiones” y quedó a cargo de la UFI Nº 3 de Pilar, donde se recibió el testimonio del empresario y los resultados preliminares de las pericias.

 

Comentarios