Provinciales |

Lanús: la secuestraron, le robaron y volvieron al otro día para amenazarla

Estuvo alrededor de una hora secuestrada y luego la soltaron en Ramos Mejía, aunque antes la amenazaron y le dijeron que volverían por ella.

Una comerciante fue asaltada y secuestrada durante una hora por un grupo de delincuentes el viernes por la noche en Lanús, pero como si fuera poco, al otro día volvieron para amenazarla a su local.

La víctima, Paloma, y su hermano, estaban cerrado su local de sushi ubicado en Valentín Alsina, cuando de un auto bajaron dos delincuentes para robarles.

A pesar de entregarle toda la recaudación, igualmente la obligaron a subir al vehículo, mientras su hermano forcejeaba con uno de los ladrones para evitar el secuestro. El delincuente le gatilló el arma, pero la bala no salió.

Por su parte, Paloma estuvo alrededor de una hora secuestrada y luego la soltaron en Ramos Mejía, aunque antes la amenazaron y le dijeron que volverían por ella.

“Me terminaron subiendo al auto, que era manejado por una mujer. Me taparon la cabeza, me pusieron un arma en la cabeza y me decían que querían ir a mi casa a buscar oro, plata. Nombraron a mi pareja, ahí me aterró la situación y le dije que vayamos a mi casa, que les daba todo”, contó la víctima en diálogo con los medios.

“Tuve más de 40 minutos un arma en la cabeza, hice la denuncia y nadie se comunicó conmigo. Me dijeron que me iban a poner un móvil durante unos días en la puerta del local, pero nada más”, reclamó la joven.

Sin embargo, cuando pensó que todo había terminado, el sábado a la misma hora, el automóvil volvió a frenar en la puerta del comercio, donde tres hombres bajaron pero no pudieron ingresar, uno de los ladrones disparó al aire y escapó con sus cómplices.

En tanto, la policía trabaja en el registro de las cámaras del local para identificar a los delincuentes y no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas con la pareja de Paloma, aunque ella niega esta versión.

Las causas, caratuladas como “privación ilegal de la libertad” y “averiguación de ilícito”, se tramitan en la UFI n° 3 descentralizada de Lanús, que está a cargo de los fiscales Andrea Nicoletti y Gastón Fernández.

Dejá tu comentario