Provinciales |

San Isidro: una nena de 6 años falleció tras ser atacada por su perro

Ocurrió en la localidad bonaerense de Martínez, donde el animal le mordió el cuello a la menor.

Una nena de 6 años falleció el pasado sábado en la localidad bonaerense de Martínez -partido de San Isidro- como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el ataque de un perro de la familia, según informaron las fuentes policiales.

Según reveló la madre de la nena, cuando la menor se encontraba en el living mirando la televisión junto a su perro, desde la cocina escuchó fuertes ruidos que provenían desde la otra habitación de la casa. Al acercarse encontró a la nena ensangrentada, con graves heridas en la cara y en el cuello.

La madre intentó frenar el sangrado con una toalla y con la ayuda de una vecina la llevaron en auto al hospital municipal de San Isidro. Cuando los médicos la vieron la nena ya estaba inconsciente. había perdido mucha sangre y si bien le hicieron maniobras de reanimación, la menor falleció una hora más tarde.

Se informó que el animal es una mezcla de dogo y rottweiler, y que los padres de la nena habrían tomado la decisión de sacrificar al animal cuando concluya la investigación del caso. Por el momento se encuentra a resguardo de Zoonosis, donde le aplican el protocolo de rabia y, además, está siendo periciado por la Justicia.

Intervino en el hecho la Comisaría 2° de Martínez y la investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez a cargo de María Paula Hertrig.

Dejá tu comentario