Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la policía luego de ser apuntados como supuestos integrantes de una banda que usaba un "drone" para cometer asaltos tipo "entraderas" en la ciudad de La Plata.
La Plata: La echaron de la policía y la detuvieron por robar con un drone
Acusan a la ex agente de integrar una banda que espiaba a sus potenciales víctimas con un drone y hacía entraderas.
Una de las personas arrestadas es Johana Gaujan, de 26 años, que fue apartada de la Policía bonaerense en el 2015, acusada de robar autos en sus días de franco. Ahora la ex agente quedó detenida por integrar una banda que cometía entraderas.
Gaujan fue arrestada junto a dos hombres por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y les imputan al menos 17 casos en la capital provincial y barrios periféricos.
Una estrella del cine se filmó tomando mate
Todo se descubrió a partir de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad japonesa, de 81 años, quien fue asaltado por cuatro ladrones en su casa la madrugada del 21 de abril pasado. Días antes la víctima había visto sobrevolar un drone mientras se encontraba en su domicilio.
La denuncia del ciudadano japonés, dejó en descubierto otros casos en la zona y todos los vecinos constataron que habían sido asaltados tras presencia de un dron.
En tanto, a través de redes sociales, los investigadores detectaron que los sujetos ostentarían vehículos de alta gama, como así también la adquisición de cuatriciclos y motos de agua.

Brutal ataque a un periodista deportivo
En consecuencia, la policía desplegó una serie de allanamientos que permitió localizar los domicilios de los sospechosos en las localidades de Florencio Varela y Berazategui, donde se concretaron las tres detenciones: Gaujan, un hombre de 56 años y un joven de 19.

Los efectivos policiales les incautaron: varias armas, dinero, medias de lycra utilizadas como capuchas, joyas, guantes de tela y de látex, teléfonos celulares, 6 bicicletas alta gama con numeración suprimida, ruedas de cuatriciclos y varios cuchillos.
Los sospechosos quedaron detenidos por "robo agravado", a disposición de la fiscal Cecilia Corfield de la UFI 15 y del Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Marcela Inés Garmendia, del Departamento Judicial La Plata.

