Provinciales

Los pitbull que mordieron al ladrón no serán sacrificados

Jana y Roko seguirán viviendo junto a su dueña a quien defendieron el pasado sábado a la madrugada cuando un hombre entró a su domicilio en Los Polvorines. Además, la causa contra la mujer de 70 años no seguirá su curso.
domingo, 09 de junio de 2019 · 09:54

El caso de los dos perros pitbull que defendieron su casa y a su dueña, una vecina de Los Polvorines de 70 años, fue el tema del fin de semana.  Todo comenzó el sábado anterior, cuando los canes atacaron a un hombre que entró durante la madrugada, ocasionándole graves lesiones que terminaron en la amputación de una pierna.

Sin embargo, en un principio se inició la investigación y se imputó al hombre por "violación de domicilio" y a la mujer por "lesiones graves culposas" provocadas por las mordidas de sus perros.

Últimas noticias: Un piloto murió al estrellarse con su avioneta

Luego comenzó a circular la posibilidad de que las mascotas sean sacrificadas, pero una mujer presentó un reclamo dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación para salvar a “Roca” y “Yana”, y en solo dos días juntaron 332.000 firmas.

"Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!", expresó en el reclamo.

Leé también: Hoy se entregan los premios Martín Fierro, mirá acá todos los nominados

En tanto, Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, habló con los medios y aclaró lo ocurrido con la mujer: "Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir".

Además, el funcionario aclaró, en diálogo con Crónica, que quedó acreditado que la dueña de la vivienda "estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró".

Por último, remarcó que los dos perros no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

Más de

Comentarios