Buenos Aires

Cayó una banda que falsificaba títulos secundarios y universitarios

Ocho personas fueron detenidas luego de una gran investigación que necesitó de 12 allanamientos en Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda.
lunes, 01 de julio de 2019 · 14:37

Una banda integrada por ocho personas que se dedicaban a la confección de títulos secundarios, terciarios y universitarios provenientes de diferentes instituciones privadas y públicas, fue descubierta por la Policía de la Ciudad tras una gran investigación que contó con 12 allanamientos diferentes en Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda. 

Los siete hombres, acompañados de una única mujer, operaban de una manera muy organizada, dado que cada uno tenía una tarea específica para cumplir. El líder, conocido como "Jinete Negro", supervisaba la actividad de principio a fin. 

Todo comenzaba mediante un anuncio, que invitaba a los interesados a comunicarse mediante un llamado. Luego el diálogo seguía por WhatsApp, donde la banda pedía 

a sus clientes fotos 4×4, fotos del DNI y los datos básicos, con la promesa de que en menos de 48 horas iban a recibir su título correspondiente. 

Tras un intenso trabajo en equipo, "El Gordo", era quien se contactaba con los clientes y entregaba los documentos ya confeccionados, con sellos de organismos nacionales. Finalmente, otro de sus compañeros se encargaba de recolectar el dinero. 

Un título de secundario lo ofrecían a partir de los 4 mil pesos, y la suma se extendía hasta 20 mil, para las personas que buscaban adquirir uno universitario. En todo momento, los clientes pensaban que los estaban adquiriendo de manera legal, ya que la banda se los dejaba en claro desde el primer llamado. 

Ahora todos los integrantes se encuentran a disposición de la justicia, por formar parte de este caso titulado como “Falsificación de documentos públicos".

 

Comentarios