Policiales

El karateka que mató a un taxista pasó su primera noche en la cárcel "bloqueado"

De acuerdo a la defensa del acusado, González requiere 'asistencia psiquiátrica', mientras que la Asociación de Choferes de Taxis asegura que pedirán presentarse como 'particular damnificado' para intervenir en el proceso y aportar pruebas.
domingo, 14 de julio de 2019 · 21:20

Después de haberle declarado muerte cerebral, Jorge Gómez, el taxista que fue brutalmente atacado tras un altercado vial en Ensenada, falleció y su familia decidió donar sus órganos. El responsable de la golpiza, Esteban González Zablocki, de 27 años, permaneció toda la noche en una celda de la DDI de La Plata donde "no pudo pegar un ojo", de acuerdo a lo relatado por el entorno del acusado.
Desde su defensa aseguraron que mañana solicitarán al fiscal a cargo de la causa, Juan Menucci, que le brinden "asistencia psiquiátrica" para el joven que golpeó con puños y paradas al chofer hasta dejarlo casi inconsciente sobre el asfalto.  José Luis María Villada, uno de los defensores de González, explicó que el acusado pasó la noche sin dormir y en shock. "Está bloqueado. No puede elaborar más de una frase sin quebrarse y comenzar a llorar. Necesita atención urgente".

Hasta el momento el detenido permanece aislado y no ha podido recibir visitas de nadie. Se espera que pasado el fin de semana la fiscalía cite a declarar como testigo a Gabriel Coronel, un joven al que el karateka le rompió la mandíbula en 2013 mientras se encontraba junto a unos amigos en Mar del Plata ya que creen que tiene antecedente por este tipo de eventos. 

Por su parte, desde la Asociación de Choferes de Taxis aseguraron que pedirán a la Justicia poder presentarse como "particular damnificado" para poder aportar pruebas al caso, además de que aseguraron que la entidad resulta "ofendida por el delito de acción pública" que ocurrió en las calles 50 y 126 de la localidad de Ensenada. Por otro lado, familiares y compañeros tienen previsto realizar el martes una movilización para pedir justicia por el taxista. Hoy, alrededor de las 20, comenzó la despedida de los restos de Gómez.

A pesar de haber quedado en un principio en libertad, por un "tecnicismo jurídico", la muerte de la víctima y nuevos elementos de prueba permitieron al juez a cargo de la causa presentar una nueva imputación por "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento" que lo llevó a prisión, siendo que antes había sido acusado por "tentativa de homicidio". 

Desde la defensa se opusieron al cambio de caratula y aseguraron: "Vamos a apelar esta resolución con un habeas corpus porque aún no se vencieron los plazos de pedido de eximición. También vamos a cuestionar la calificación.. No hay forma de comprobar el dolo, la intención de matar. Mucho menos que huno saña o una acción alevosa", aseguró el abogado defensor de González. 

 

Comentarios