Quilmes

Quilmes: policía mató a ladrón que asaltó un colectivo

Dos hombres asaltaron al chofer y a los pasajeros de una línea de colectivos cuando un policía que estaba de franco de servicio vio la maniobra y se tiroteó con los delincuentes.
domingo, 07 de julio de 2019 · 11:00

Un policía de la fuerza bonaerense, que se encontraba de franco y vestido de civil, mató en un tiroteo a uno de los delincuentes que habían asaltado al conductor y a los pasajeros de un colectivo de la línea 266. El episodio sucedió en La Cañada, en el partido de Quilmes. El otro asaltante se dio a la fuga. 

Lo último: Tragedia: dejaron a sus hijos solos y murieron cuando se incendió la casa

El hecho se produjo en el cruce de 814 y 895, en el citado distrito, cuando el oficial hallaba en compañía de uno de sus hermanos y vio a los dos ladrones armados que consumaban un asalto a bordo de un ómnibus de la línea 266, así lo revelaron voceros judiciales a la agencia Télam.

Según lo manifestado por los informantes, los sujetos bajaron del transporte y el efectivo policial, que estaba franco de servicio y vestido de civil, les gritó la voz de alto y comenzó un violento tiroteo.

Uno de los ladrones resultó herido de gravedad y luego cayó muerto a unos 100 metros del lugar. Falleció al ser alcanzado por 2 disparos en el omóplato derecho y fue identificado como Walter Maldonado de 18 años.

Lo último: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

En tanto, se le incautó una mochila, que tenía en su interior diversos objetos robados tanto al chofer del micro como a los distintos pasajeros del rodado. El otro delincuente continúa prófugo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por armas de fuego reiterados y homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Quilmes a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien ordenó que los peritajes en el lugar fueran realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al estar involucrado un policía bonaerense.

Mirá también: El personaje "Chinwenwencha" colabora en un comedor infantil. Conocé su historia

 

Comentarios