Abuso sexual

Tres detenidos por drogar y violar a una nena en manada en José C. Paz

Dos menores de 16 y 17 años fueron aprehendidos en las últimas horas en el marco de la causa que investiga el abuso sexual a la menor.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 15:07

Detuvieron a los tres sospechosos por la violación en manada a una adolescente de 14 años ocurrida en José C. Paz. El hecho está en manos de la Justicia de San Martín y según las versiones de la investigación habrían drogado a la menor para abusar sexualmente de ella.

Las últimas dos detenciones fueron realizadas en forma conjunta por el personal de la Jefatura Departamental Pilar y la Sub DDI José C. Paz a raíz de una intensa investigación abocada a dar con los acusados de drogar y abusar sexualmente de la menor que había asistido a una fiesta en esa localidad.

Uno de ellos, de 17 años, fue detenido en la ciudad donde ocurrió el hecho, en la calle 197 y Sarmiento quien quedó a disposición de la Fiscalía del Joven del San Martín. En tanto, los investigadores pudieron determinar que el otro acusado, de 16 años, se refugiaba en la casa de un amigo en el partido de Pinamar. Cabe recordar que el viernes fue apresado otro joven de 18 años por la misma causa.

Los acusados fueron identificados y acusados por testigos que asistieron a la fiesta. Además, se difundieron audios de WhatsApp en los que confesaron haber cometido el delito. "Eh gato, no la cartonees por ningún lado que .... a la piba. No hagas nada que hay un re 'bondi'. Vamos a ocultar todo, vos callate", se escucha decir en el archivo a uno de los sospechosos. 

Anteriormente,  el padre de la víctima en diálogo con los medios había dicho: "Todos saben quienes son los bestias que le hicieron esto a mi hija, viven a media cuadra de mi casa. Pasan todas las tardes drogándose impunemente. Los denuncié y acudí a la justicia. Sin embargo, me patean y no hacen nada. Recurrí a los medios porque se tiene que hacer justicia, le arruinaron la vida a mi chiquita".

Interviene UFI N° 14 San Martín a cargo del fiscal Mario Marini, quien caratuló la causa como abuso sexual agravado, el Juzgado de Garantías N°2 San Martín y se dio comunicación a la Fiscalía del Joven. 

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia.
Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. 

Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Comentarios