Pericias

Una nueva pericia toxicológica complica aún más a "El Pepo"

Se trata de un nuevo peritaje que contradice al anterior, dado a conocer hace aproximadamente dos semanas.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 08:08

La situación del cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se complica aún más tras conocerse los resultados de una nueva pericia toxicológica que reveló que la madrugada del pasado 20 de julio, cuando volcó su camioneta y perdieron la vida dos de sus acompañantes –su representante y el trompetista de la banda-, había consumido alcohol.

Los análisis fueron realizados en los laboratorios de la Procuración en la localidad bonaerense de Munro. “Rescatamos parte de la muestra de sangre, no coagulada: dio 0,5 gr/l", indicaron. Si bien el nivel presentado es el máximo dentro de lo permitido a automovilistas a la hora de manejar, según la ley nacional de tránsito, el estudio confirma los testimonios de la testigo Romina Candia, corista de la banda y sobreviviente de vuelco, quien afirmó que el cantante había bebido vodka mientras manejaba.

Otro elemento que se conoció a partir de estos análisis realizados en la Asesoría pericial del Ministerio Público bonaerense y que agrava la situación de Castiñeiras, es el hallazgo de etanol -componente del vodka- en la muestra de orina que se le tomó horas después del hecho. Debido a que la sustancia se encontraba en “etapa de eliminación”, en este caso no se pudo determinar nos niveles.

Los resultados, que fueron girados a la Físcalía Nº 1 de Dolores que investiga el hecho, se suman a las pericias anteriores, realizadas por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, que arrojaron que en su orina había también restos de marihuana y cocaína.

Luego de que se dieran a conocer las primeras pericias toxicológicas, Marcelo Biondi, abogado de las familias de las dos víctimas -Marcelo Nicolás Carabajal e Ignacio Abollaseh-, cuestionó la forma en que se había tomado esa muestra y el método utilizado para su preservación. Luego de consultar a los técnicos, la fiscal de Dolores Verónica Raggio ordenó el nuevo análisis.

Comentarios