Berazategui

Cayó la ex policía que lideraba la Banda del Drone en Berazategui

La joven está acusada de ser la líder de una banda que hacía inteligencia desde el aire con un drone para planear robos a viviendas.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 14:16

Una parte de la llamada Banda del Drone, que hacía inteligencia desde el aire para planear robos a viviendas de Berazategui, El Pato y otras localidades cercanas, fue desbaratada luego de una serie de allanamientos que obligaron a la líder de la organización, una policía exonerada de 27 años, a entregarse junto con uno de sus cómplices.

Johana Gauján y su suegro, José Luis Gianfelice, de 56 años, quedaron detenidos este jueves luego de presentarse en la UFI N° 15 de La Plata, tras permanecer prófugos de la justicia desde principio de julio pasado, cuando la Cámara de Apelaciones denegó sus pedidos de eximición de prisión.

La joven está acusada de ser la líder de una banda que cometía robos en viviendas en las localidades platenses de Abasto, El Peligro y Villa Elisa. Gauján había sido integrante de la Policía Bonaerense entre mayo de 2014 y julio de 2016, cuando fue desafectada por abandono de servicio.

Con el drone obtenía información valiosa de los lugares a asaltar a través de los registros fílmicos. De esa manera, cometieron al menos 17 ilícitos, la mayoría en Abasto y en la zona periférica de La Plata, pero también en el conurbano.

En el mes de abril, vecinos de Berazategui y El Pato habían denunciado la extraña presencia de vehículos aéreos no tripulados, que sobrevolaron distintas zonas donde, posteriormente, se registran robos en viviendas. 

La investigación tomó fuerza cuando un hombre japonés de 81 años denunció que había sido reducido por cuatro delincuentes en su casa de 420 y ruta 36, y que días previos había visto sobrevolar por su propiedad a un drone.

Todavía permanecen prófugos dos hombres: un cuñado y un primo de la ex policía.

Comentarios