De película

Berazategui: Un ciclista quedó atrapado en un fuerte tiroteo y resultó herido

El feroz tiroteo se dio en el marco de una persecución que comenzó en La Plata. El vecino herido está estable. Creen que la banda es responsable de al menos seis robos en la última semana.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 13:57

Un vecino de Berazategui vivió una situación de terror al quedar atrapado en medio de una persecución policial  y su consecuente tiroteo en el que resultó herido. El raid delictivo comenzó en la calle 41 al 1400 de la ciudad de La Plata, llegando a la mencionada localidad del conurbano en una larga persecución policial.

Cuatro delincuentes armados habían asaltado a un comerciante de 53 años quitándole la camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaba. Uno de ellos se subió en la camioneta, mientras que el resto continuaron la huida a bordo de un Citroën Air Cross. La situación fue advertida por los efectivos de la comisaría 7ma de La Plata que se encontraban realizando recorridas para prevenir "entraderas", un delito frecuente en los últimos días en dicha zona. 

Fue entonces cuando, tras el llamado al 911, comenzó la persecución que terminaría en Berazategui con un ladrón abatido y dos detenidos. El cuarto delincuente, a bordo de la Hilux, logró escapar mientras el patrullero intentaba interceptar a la Air Cross.

La cinematográfica seguidilla terminó en las calles 44 y 150 donde los asaltantes descendieron de auto y empezaron a disparar a los policías, quienes según el diario Popular, repelieron la agresión. En ese mismo lugar, un ciclista de 52 que transitaba en dicho momento fue alcanzado por uno de los proyectiles en la zona costal derecho. Fue derivado al Hospital Evita Pueblo, donde permanecía estable a la espera de ser operado.

En cuanto a los delincuentes, dos de ellos -de 28 y 32 años- fueron detenidos, uno de ellos con una herida de fuego en la zona lumbar por la que falleció tras una intervención quirúrgica. El tercero fue atrapado unas horas más tardes en una salita de salud a donde se acercó con un balazo en la pierna. 

 

Comentarios