Investigación

Un video muestra a Navila en una moto con el acusado el día en el que desapareció

La filmación sitúa a la joven con el principal sospechoso el día de su desaparición, que creen además que coincide con la fecha de su muerte.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:34

La investigación por la muerte de Navila Garay en Chascomús continúa avanzando. En las últimas horas se dio a conocer la filmación de una cámara de seguridad del Municipio que registra a la adolescente viajando en una moto junto al presunto femicida, Néstor “Lito” Garay en dirección a la quinta donde hallaron su cuerpo.

El video data del mismo día en que la joven de 15 años fue vista por su madre, el 10 de agosto, a las 18 horas. Los investigadores del caso –que se encuentra a cargo de la fiscal Daniela Bertolotti- analizaron las imágenes donde, ubicando los puntos en el mapa, pudieron determinar que la moto se dirigía hacia la casa-quinta en la calle Mercedes al 700 donde Navila sería finalmente asesinada de 17 golpes de maza en la cabeza, y siendo posteriormente enterrada en el lugar.

El recorrido reconstruido por cámaras de seguridad va desde la esquina de Perón y Dolores hacia la avenida Costanera, luego hacia la calle Artigas, dirigiéndose la moto luego hacia la calle Chávez, en dirección al barrio de la casa-quinta.

Garay –jardinero de 51 años- se encuentra detenido desde el domingo por la noche, siendo las imágenes una prueba incriminadora que lo ubican junto a la víctima, estableciendo dicho día como la fecha posible de la muerte. Ante la fiscal Bertolotti, Néstor Garay se negó a declarar a pesar de que fue imputado por “homicidio agravado en contexto de violencia de género”.

Además, las  imágenes corroborarían la hipótesis de que actuó sólo, ya que no existen hasta el momento pruebas para imputar a un cómplice o sospechar de su existencia.

Comentarios