Justicia

Piden 9 años de prisión para el periodista acusado de abuso sexual

A pesar de que las denunciantes aclaran haber concurrido al lugar por sus medios, aseguran que las forzó físicamente a realizarle diversas prácticas sexuales contra su voluntad.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 10:42

Lucas Carrasco, periodista y expanelista de 678, se encuentra siendo juzgado por dos casos de abuso sexual. La querella pidió que lo condenen a 9 años por los cargos, aunque todavía no hay un fallo de los magistrados.  La carátula del caso es “abuso sexual agravado por acceso carnal”, pena que prevé de 6 a 15 años de prisión.

El joven fue acusado por dos mujeres de abuso sexual. Aunque ambas habían accedido a mantener relaciones con él, aseguraron que fueron forzadas a prácticas no consentidas. "Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta", contrarió el periodista.

"He estado con muchas mujeres tanto en los años que viví en Buenos Aires como en Santa Fe: nunca he tenido ningún problema", aseguró a la vez que se negó a responder preguntas de la fiscalía y la querella. "No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", añadió.

El primero de los episodios denunciados ocurrió en febrero del 2013. La denunciante en aquél entonces tenía 21 años y había ido a visitar a Carrasco a su departamento en Palermo. Allí tuvieron relaciones sexuales. Más allá de lo consentido, la joven denunció que la penetró analmente sin su consentimiento, aprovechando que se encontraba boca abajo y aseguró que para lograrlo, ante su resistencia, la dominó agarrándola por el cuello y ejerciendo presión.

El segundo episodio sucedió con una joven que conoció por Twitter, quien aseguró que el acusado la obligó y forzó a practicarle sexo oral hasta que le produjo "náuseas" y la sometió a humillaciones.

Comentarios