Justicia

Violencia en Gesell: Los resultados de la rueda de reconocimiento y el arrepentimiento de un acusado

En la rueda de reconocimiento que se llevó adelante durante todo el día de ayer, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron identificados como quienes asestaron las patadas mortales.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:36

A casi una semana de la agresión que llevó a la muerte a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, los testigos de los hechos identificaron a quienes le habrían asestado las patadas mortales. Máximo Thomsen y Enzo Comelli, fueron señalados como las personas que le pegaron a la víctima, siendo que el primero en un principio figuraba como partícipe pero no agresor.

Además, señalaron que en el caso de Ciro Pertossi, otro de los apresados en delicada situación, uno de estos testigos lo ubicó en el lugar del hecho pero no lo vieron agredir físicamente a la víctima. También reconocieron parcialmente a un cuarto imputado aunque no trascendió la identidad del mismo.

Las rondas de identificación duraron más de siete horas. Cada uno de los once acusados ingresó a la sala acompañados de tres “extras”, mientras que los testigos declaraban si los vieron o no. "El reconocimiento dio positivo para Máximo Thomsen, lo reconocieron dos testigos como la persona que le pega a Fernando cuando estaba arrodillado en el suelo e inconsciente", afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, quien además remarcó que “el primer golpe se lo da Comelli, así lo identifica por lo menos el testigo, que lo describe con lujos de detalles”.

El proceso estuvo a cargo de la fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, y continuarán hoy y los primeros días de la semana que viene. Además, los peritos identificaron el “modelo y tipo” de calzado con el que patearon la cabeza de la víctima a partir de una impronta que quedó marcada en su cara.

El arrepentimiento de uno de los acusados

Poco después de terminada la primera rueda de reconocimiento se filtró un audio de uno de los acusados por el asesinato de Fernando Báez, Lucas Pertossi.

"Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve y son mis amigos, no los voy a dejar morir. Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada. Pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar", aseguró en un audio dado a conocer por Telefé  que culmina: "Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo... pero lástima... no sé cómo van a hacer con el trabajo".

Comentarios