Crimen de Villa Gesell

Un amigo de Fernando Báez Sosa reveló las amenazas que complican a los rugbiers

Tras las ruedas de reconocimientos, uno de los amigos de la víctima declaró y complicó más a los rugbiers acusados por el asesinato
sábado, 25 de enero de 2020 · 14:27

Como bien informó El Diario Sur, la rueda de reconocimiento tuvieron lugar esta semana y continuarán en la siguiente, pero en las últimas horas, los amigos del joven asesinado, Fernando Báez Sosa, ya identificaron a cinco de los diez rugbiers imputados.

Además, los jóvenes que vivieron la paliza que recibió Sosa declararon que los acusados le gritaron "te vamos a matar", "negro de mierda", "te vamos a reventar". Estas afirmaciones podrían ser agravantes en la pena por premeditación y alevosía.

Cabe mencionar que durante la segunda ronda de reconocimiento fueron señalados Máximo Thomsen, quien habría dado la patada mortal, Enzo Commeli y Ciro Pertossi, según consigna Crónica sobre el caso que sucedió en Villa Gesell y estremece a todo el país.

Las amenazas que lanzaban los rugbiers de Zárate al momento del ataque, podrían ser utilizadas como agravantes por premeditación y alevosía, como bien se señalo. Pero además, podrían tener relevancia para comprobar el nivel de las amenazas previas que después se convirtieron en hechos comprobables. 

Mientras que Thomsen fue señalado como el más violento de los agresores, Pertossi habría sido uno de los que atacó a los amigos de Fernando que se metieron a frenar la feroz golpiza. Por su parte, Comelli sería quien además de golpear gritaba y amenazaba con frases a Fernando y sus amigos. Matías Benicelli fue señalado por los testigos como quien alentaba a pegar.

Estas rondas de reconocimiento seguirán el lunes y el martes próximo, y luego los detenidos serían llevados desde la comisaría de Pinamar a la ciudad de Dolores.

Comentarios