Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en una casa de la localidad de Olavarría y por el femicidio detuvieron a su novio, quien había dicho que los atacaron un grupo de personas que vivían en otro barrio.
La víctima se llamaba Valentina Gallina y tenía 19 años. Lo particular de este caso es que su madre había sido asesinada en 2008 por su pareja en la misma ciudad. Incluso, por este motivo el año pasado fue inaugurado un hogar de contención para mujeres en estado de vulnerabilidad.
Según indicaron fuentes policiales, el femicidio de Valentina ocurrió este sábado cerca de las 11.30 en una vivienda de la mencionada localidad. Los efectivos llegaron luego de ser alertados porque una joven había sido atacada presuntamente por vecinos de otro barrio. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas en la cabeza y el tórax.
Con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de la víctima, porque había inconsistencias en la versión del supuesto ataque cometido por otras personas. Por lo tanto, el principal sospechoso pasó a ser el novio de Valentina, identificado como Alejandro Pais. Este joven de 29 años con quien ella convivía también es la única persona con la que que estuvo por última vez.
Anoche, cerca de las 20 la Policía lo detuvo y quedó alojado en una dependencia policial hasta ser indagado por el fiscal Urlézaga. Cabe mencionar que Pais ya había estado involucrado en un homicidio a fines de junio de 2016, cuando un comerciante fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul lo absolvió.
Por último, Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Soledad Cazola, quien tenía 24 años y fue asesinada de cinco puñaladas por su novio el 12 de junio de 2008. Por este crimen, el peón rural fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado en 2009 por el delito de homicidio simple. Hay que recordar que en ese entonces no estaba contemplada la figura de femicidio como agravante.






