Provinciales |

Crimen en Cañuelas: Atropelló y mató a un chico que entró a cazar liebres a su campo

Un productor agropecuario atropelló y mató con su camioneta RAM al adolescente que buscaba liebres para comer junto a sus amigos.

Este domingo un adolescente de 15 años salió junto a un grupo de amigos y con sus perros galgos a cazar liebres para comer en un campo del partido de Cañuelas. Sin embargo, los sorprendió el dueño del lugar al que habían ingresado.

Los jóvenes pensaron que el estanciero, a bordo de su camioneta, se iba a detener para advertirles que se fueran del predio, pero nunca frenó su marcha. Según denunciaron, el agropecuario aceleró y fue directo contra ellos. El menor Alex Campos terminó atropellado y perdió la vida en el acto.

Cabe apuntar que habían ingresado a una propiedad en el kilómetro 72,5 de la ruta 205, cerca del paraje llamado El Taladro. Cuando de lejos vieron acercarse el vehículo marca Dodge RAM 4x4 negra, pero nunca imaginaron el desenlace fatal.

Dos de los chicos alcanzaron a correrse del camino pero lamentaron que Axel "tropezó con el perro y cayó al piso, y la camioneta lo pasó por encima”. Así lo contó Soledad, una hermana de la víctima al medio InfoCañuelas.

De manera insólita, el productor agropecuario lejos de alarmarse por la situación los increpó: “Les dijo que agarraran el cuerpo y se vayan”. “Cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada”, agregó.

“Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto”, describió la joven consternada en diálogo con sitio mencionado.

 “Los amigos de mi hermano contaron que cuando vieron que la camioneta se acercaba pensaron que los iban a retar. Pero esta persona fue directamente a chocarlos, no les dijo nada ni los asustó”, relató.

Soledad agregó que su hermano solía ir a cazar a ese mismo campo que queda a unos 4 kilómetros de su casa, y aseguró que nunca había tenido problemas. En tanto, conmocionada por los hechos, la madre de Alex, Claudia Tello Cortez, fue trasladada al hospital de la zona, afectada por un ataque de asma.

En tanto, los investigadores confirmaron que los intrusos del campo efectivamente estaban desarmados. Señalaron que solo tenían perros galgos, que permanecieron junto al cuerpo de la víctima hasta que se lo llevaron.

Por otra parte, el propietario del campo fue identificado como Rodolfo Sánchez. Se trata de un empresario agropecuario de 67 años que ahora se encuentra detenido por el delito de “homicidio simple”. Así caratularon la causa que lleva adelante la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo.

Por último, cabe apuntar que Alex vivía con su madre y cuatro hermanos en el barrio Guzzetti. Según describieron, hace unos meses había comenzado a militar en un espacio político. Estudiaba en la Escuela Media 2 y durante un tiempo jugó en el club de rugby Las Cañas junto a dos hermanos.

Dejá tu comentario