Provinciales |

Mataron a un adolescente por la espalda en Berazategui y detuvieron a un policía

Un joven de 19 años recibió un disparo por la espalda y un efectivo policial quedó aprehendido.

Un joven de 19 años fue asesinado este domingo de un disparo en la espalda y por el crimen detuvieron a un efectivo de la Policía Federal. El hecho ocurrió este domingo por la mañana, cerca de las 6.30, en avenida Florencio Varela y calle 114, en el partido de Berazategui.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fatal salía de una fiesta de cumpleaños en aparente estado de ebriedad y comenzó a arrojar botellas y piedras en la vía pública. Uno de estos objetos habría impactado en un Peugeot color rojo que pasaba por el lugar.

Ante esta situación, el chofer del vehículo retrocedió y sin mediar palabras efectuó cuatro o cinco disparos. Luego escapó del lugar. Allí la víctima, identificada como Alan Maidana que se encontraba con un grupo de amigos, recibió el balazo en la espalda y quedó tendido en el lugar.

A partir de un llamado al 911, arribó al lugar una ambulancia del SAME que constató la muerte del joven. Pero cuando llegó el personal médico había unas veinte personas en la escena del crimen que se comportaban de forma agresiva. Por esto, debieron esperar el apoyo de efectivos policiales de la comisaría 1ra. de Berazategui.

Hay al menos dos testigos presenciales que aportaron datos sobre el tirador y su auto. Esto junto con las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio cercano permitió localizar a un sospechoso que reside a pocas cuadras y es propietario de un Peugeot 207 rojo.

El sospechoso fue identificado como el cabo primero Germán Bentos de 30 años. Como bien indicó Télam, el efectivo de la Policía Federal quedó aprehendido acusado del homicidio de Maidana a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, donde lo indagarán este martes.

Además, en poder del cabo secuestraron la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones, además del auto. Los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen 4 vainas servidas.

Dejá tu comentario