POLITICA

Insaurralde comienza su propaganda como gobernador

El intendente de Lomas de Zamora, quien el pasado año dejó su banca en la cámara de Diputados, comenzó su campaña publicitaria con afiches que lo presentan como el luchador “por los sueños de los bonaerenses”, a pesar de no haber definido el partido por el cual va a ser candidato.
jueves, 22 de enero de 2015 · 14:14

Sin mención a ninguna bandera política, los afiches de Martín Insaurralde lo presentan como el candidato que peleará "por los suelos de los bonaerenses” de cara a las elecciones de octubre del presente año. Según su entorno político, la confirmación del partido por el que será candidato se anunciará en marzo.

"Tengo claro lo que quiero. Pero ¿por qué lo tengo que decir?", sentenció Martín Insaurralde ante la prensa tras la incógnita planteada por la falta de una bandera política en sus afiches publicitarios. "A la gente hoy no le interesa si estoy con Massa o Scioli", justificó.

"Estoy pensando en la etapa que se viene. El proyecto que tiene que ver con el kirchnerismo forma parte de un gobierno que termina el 10 de diciembre. No conozco cuál es el candidato del proyecto”, afirmó a pesar de que, hasta el momento, ya hay ocho postulantes que se promocionan como continuadores del modelo de cara a las Primarias abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El actual intendente de Lomas de Zamora tomó distancia con el Frente Para la Victoria, partido que lo tuvo como Diputado hasta su renuncia el pasado año. No obstante, alega haber sido "leal” al partido que representaba por haber votado todas las leyes presentadas por dicho partido durante el año que ocupó su banca.

Respecto de su renuncia expresó que no se sintió cómodo con su actuación en el recinto; se habría comprometido con aquellos que lo votaron pero los temas que planteó "no fueron prioridad: la ley de barras brava, de armas cero y bajar la edad de imputabilidad a los 14 años”, admitió.

Tras plantear como su estrategia "escuchar a todos los presidenciables”, algunas fuentes del PRO anunciaron que desde el partido habrían ofrecido a Insaurralde sumarse como un colaborador externo, manteniendo la identidad propia que le permitiría participar en las PASO de agosto.

Por otra parte, en los primeros días de este nuevo año, trascendió que el candidato mantuvo encuentros con el líder del Frente Renovador en Pinamar, lugar seleccionado por Sergio Massa para realizar su campaña de verano.

Al respecto, Insaurralde sentenció: "ya va a haber tiempo para definir qué voy a hacer y para presentar la plataforma del futuro que yo quiero para la Provincia". Mientras tanto, abocado a la intendencia de Lomas de Zamora, sigue con las recorridas en el territorio provincial, con afiches que llevan su imagen pero no llevan ninguna marca política.

Comentarios