PROVINCIAL

Planean una manifestación contra Scioli por el estado de las rutas

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) convocó para mañana una movilización para reclamar al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el mal estado en que se hallan las rutas cuya jurisdicción les pertenece. Será a partir de las 8:00 horas.
viernes, 30 de enero de 2015 · 15:18

Muchas de las rutas provinciales se hallan en mal estado y eso perjudica a quienes la transitan, ocasionando no sólo rupturas en los vehículos sino también accidentes que podrían ser prevenibles. Esa es una de las premisas de las que parte la Unión de Usuarios Viales (UDUV) para convocar una manifestación.

La convocatoria es para mañana, 31 de enero, a partir de las 8:00 horas. Será en todas las ciudades bonaerense, donde se repartirán en simultaneo panfletos con la consigna: "¡Rutas peligrosas!¡Para los tuyos las mejores vacaciones… ir y volver!”.

Desde la UDUV buscan concientizar a los turistas sobre el estado "deplorable” de las rutas provinciales como también visualizar el reclamo de muchos ciudadanos que las transitan a diario.

"Los usuarios viales, decidimos salir a las rutas provinciales, porque a pesar de las promesas no vemos las obras que dice realizar el Gobernador Daniel Scioli”, establece uno de los panfletos repartidos por las diferentes localidades de la provincia.

"Hoy les vamos a pedir que circule con mucha precaución. Son rutas con baches que faltan asfaltar o están descalzadas. Esto se realiza en toda la provincia para llamar la atención de las autoridades y que reflexionen sobre los accidentes mortales que ocurren. Disculpe las molestias”, agrega el folleto.

El pasado año los reclamos fueron presentados por uno de los integrantes de la UDUV, Carlos Mosso, quien denunció también la desviación de los fondos para los arreglos en la ruta, que iban a parar en manos de la Anses. "La Provincia recauda 30 mil millones de pesos al año para infraestructura. De toda esa torta, solo el 5% va al arreglo de rutas y el resto va al Anses”, aseguró entonces.

Comentarios