PROVINCIAL

Scioli firmó la Ley de Acceso Justo al Hábitat con más de 40 municipios

El mandatario se reunió con los jefes municipales de la cuarta y sexta sección para firmar dicha ley. "Debemos terminar con la mala costumbre de empezar siempre de nuevo como plantea el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri”, acusó en su discurso, defendiendo al proyecto nacional.
martes, 24 de febrero de 2015 · 09:42

En la jornada del lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con 40 jefes municipales de la cuarta y sexta sección para firmar convenios en el marco de la Ley Provincial de Acceso justo al hábitat. Mediante este acuerdo se podrán financiar las obras que ayuden a garantizar el derecho a la vivienda.

El gobernador en su discurso se centró en defender el proyecto nacional, acusando a la oposición de querer "retroceder”. "Para los que hablan todo el tiempo de ‘cambio’, me gustaría recordarles que entre los cambios está la marcha atrás y los argentinos no necesitamos ni retroceder ni empezar siempre de nuevo, necesitamos avanzar", sentenció.

"Debemos terminar con la mala costumbre de empezar siempre de nuevo como plantea el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Tenemos la materia gris y la materia prima para introducir al país en la gran agenda del desarrollo, liderando los logros y los avances y dando tranquilidad a los argentinos", afirmó.

En consonancia a ello, Scioli instó a la oposición a que establezcan "qué quieren cambiar. ¿Vamos a devolver YPF a los privados? ¿Vamos a volver a endeudar a la Argentina? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a revolear por el aire a Aerolíneas Argentinas? ¿Vamos a ir para atrás con las políticas sociales?", enfatizó.

Respecto al convenio, el gobernador destacó, junto al ministro de Infraestructura provincia, Alejandro Arlía, que "las inversiones en estos 40 municipios son para mejorar servicios de infraestructura básicos y la integración socio-urbana con soluciones habitaciones”.

Esta Ley de Acceso Justo al Hábitat articula de manera integral las herramientas para gestionar el acceso justo al hábitat, compilando y unificando los criterios que antes estaban dispersos en distintas normativas y en diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires para crear un plan más eficiente.

Respecto al acuerdo, Arlía explicó que "la firma de estos convenios, que suman un total de 195.138.961 pesos de inversión, tiene por objetivo ejecutar la construcción, ampliación y/o mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, de equipamientos comunitarios y/o de espacios públicos recreativos”. El objetivo principal es "reducir las brechas de acceso a los servicios públicos atendiendo integralmente la diversidad y la complejidad de la demanda urbano habitacional de la Provincia”, concluyó.

En el mismo sentido, Scioli afirmó: "esta Ley es uno de los avances más significativos conjuntamente con las 230 mil escrituras que hemos regularizado y con lo que se está haciendo de la mano del Plan ProCreAr".

Aclaró también que las inversiones en estos 40 municipios beneficiados por la Ley se brindan de acuerdo a las necesidades que cada uno definió con tal de mejorar los servicios de infraestructura básicos, y la integración socio-urbana con soluciones habitacionales.

Esta normativa contempla también la creación de registros; programas y proyectos especiales provinciales y municipales; protocolos, mecanismos de financiamiento con afectación especifica; procesos de organización colectiva y nuevos actores intermediarios entre la provincia y el municipio.

Estuvieron presentes y firmaron el convenio los intendentes de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de la Matanza, Fernando Espinoza; Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otros.

Comentarios