Jueves 13 de Diciembre   11:34 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Provincia

Aumentaría la nafta en la Provincia por un nuevo impuesto

La ley propone gravar en un 0,25% la recaudación total de la venta de nafta. Lo recaudado iría a un fondo del sindicato de playeros, conducido por Carlos Acuña, esposo de la diputada que presentó el proyecto.

Aumentaría la nafta en la Provincia por un nuevo impuesto

En la última sesión ordinaria la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de ley para que las petroleras y mayoristas de combustibles paguen un impuesto extra en el territorio bonaerense, lo que se espera que termine modificando el precio de venta al consumidor final.

Este impuesto impulsado por una legisladora del Frente Renovador supone gravar en un 0,25% la facturación total de las petroleras y distribuidoras en el territorio bonaerense.

El dinero recaudado sería destinado para un fondo que será girado de forma directa al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamientos y Lavaderos de Autos (SOESGYPE), con el objetivo de estudiar y mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores que comercializan hidrocarburos.

SOESGYPE es conducido por Carlos Acuña, quien fuera uno de los triunviros de la CGT y un aliado de Sergio Massa y esposo de Blanca Cantero, la diputada que presentó el proyecto.

En 2017 se registraron ventas por 3.400 millones de litros de nafta en Buenos Aires, lo que hubiera significado un giro de 382 millones de pesos para el sindicato.

Comentarios