Provinciales |

Vidal evalúa paralizar la obra pública por la crisis

Esta decisión afectaría de lleno las obras programadas para la zona, como es la finalización de la Ruta 58 y la reconstrucción de la Ruta 16, conocida como el Camino de las latas.

En el marco de la crisis que se vive a nivel nacional y provincial, el Gobierno de María Eugenia Vidal está evaluando parar algunas de las obras públicas programadas. De concretarse esta decisión, la finalizacion de la Ruta 58 y la renovación de toda la calzada de la Ruta 16, conocida como el Camino de las latas, quedarían a la deriva nuevamente. 

Desde el Ejecutivo provincial comenzaron a admitir que se viene un fuerte ajuste para el sector de la obra pública, a pesar de que todavía no se sabe específicamente a qué proyectos afectará.

Cabe recordar que para este mes había sido anunciada la reactivación de la ampliación de la Ruta 58 pero todavía la empresa no se hizo presente. Desde Vialidad de la Provincia aseguraron que se encuentran en la etapa de pre-adjudicacion. La obra fue licitada por 71 millones pero resta readecuar los precios ya que la misma se presupuestó a principios de año.

Por otro lado, la reconstrucción del Camino de las latas, la licitación por 243 millones fue adjudicada recientemente u debía empezar a la brevedad. Incluía la remodelación integral de la traza de 13 kilómetros que conecta la avenida Hipólito Yrigoyen en Almirante Brown con la Ruta 58 en Presidente Perón.

Dejá tu comentario