Reconocimiento

Policías que participaron del operativo del 34º Encuentro Nacional de Mujeres recibirán un bono especial

Las beneficiadas serán las 5300 mujeres policía que se trasladaron a La Plata para colaborar con los operativos de seguridad.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:49

El fin de semana pasado, alrededor de 200 mil mujeres, lesbianas y transexuales se reunieron en la ciudad de La Plata para llevar a cabo el tradicional el Encuentro Nacional de Mujeres, en su 34º edición. Para garantizar el correcto porvenir de las movilizaciones, talleres y actos que se realizaron durante tres días, el Gobierno provincial dispuso un importante operativo de seguridad.

Un total de 5300 mujeres policías de la fuerza bonaerense provenientes de toda la provincia se acercaron durante las tres jornadas para participar del operativo que fue puesto en marcha para garantizar la seguridad de todas las concurrentes. Esta semana, el Gobierno anunció que, por su participación y servicio, cada una de ellas recibirá un bono extraordinario.

Se trata de un monto total de 3 mil pesos que fue decretado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, por el trabajo desempeñado durante el encuentro que tuvo lugar entre el 12 y el 14 de octubre.

La suma se recibirá por única vez y se hará efectiva en el mes de noviembre, posterior al pago de sus sueldos. Alcanzará a un total de 5.300 efectivos que cumplieron con sus labores en La Plata. El beneficio fue otorgado tras la viralización de varios audios donde las policías se quejaban de las largas jornadas de trabajo y horas extra que tenían que hacer, como también de la presión constante y las malas condiciones en las que se encontraban.

 

 

Comentarios

Otras Noticias