Lunes 20 de Mayo   18:49 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Conflicto

CICOP: "Cada día que pasa los hospitales de la provincia están en peor situación"

Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, habló con El Diario Sur Radio sobre el conflicto con el Gobierno en relación a las paritarias.

El vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, habló está mañana con El Diario Sur Radio en relación al conflicto de paritarias.

"Tuvimos un primer acuerdo parcial en noviembre del 2018, acordamos un aumento salarial  y una serie de temas que debían continuar su tratamiento en diciembre de 2018", contó Corsiglia, sin embargo agregó que "el gobierno no convocó y generó que hasta ahora los aumentos salariales estén al menos 14 puntos por debajo" de lo que terminó siendo la inflación del 2018.

El vicepresidente también destacó que en lo que va del 2019 aun no han recibido una convocatoria para discutir el año y que hay "un además un número muy importante de temas que son problemáticos en el funcionamiento del sistema" que deben ser abordados.

"Cada día que pasa los hospitales y centros de salud de la provincia están en peor situación", señaló Corsiglia. "Tienen más dificultades para conseguir profesionales debido a que los salarios son muy bajos y las condiciones laborales son deficientes", agregó.

También comentó que el Gobierno decidió "de manera unilateral" iniciar refacciones de guardias, pero que, si bien son necesarias, "de ninguna manera resuelven ni de cerca los trementos problemas".

"Todas esas cuestiones que generan malas condiciones de trabajo, además de los bajos salarios, promueven que no tengamos postulantes para ingresar al sistema, que tengamos guardias descubiertas en pediatría, neonatología, en terapia intensiva, en niños, en adultos, sistemáticamente en la semana y fundamentalmente durante los fines de semana, y que eso no tienda a resolverse", argumentó.

Corsigla también destacó que estuvieron presentes en las movilizaciones del pasado miércoles y que participaron de las actividades del 8 de marzo y agregó que van a "volver a evaluar en nuestro consejo directivo del próximo viernes la situación existente instando a que el gobierno haga lo que dice que va a hacer, o lo que dice que hace, que es poner a la salud pública dentro de sus temas prioritarios". "Por ahora eso no sucede y la crisis la pagamos quienes trabajamos allí pero fundamentalmente la paga la población", finalizó.

Comentarios