Provinciales |

Sospechas: el vínculo entre D´Alessio y Mirtha Legrand y por qué citan a declarar a la diva

La banda del falso abogado de Canning y Rolo Barreiro de Alejandro Korn habría tenido un vínculo con el programa de Mirtha Legrand.

La causa en la que se investiga por supuesto espionaje ilegal al falso abogado de Canning Marcelo D´Alessio y al ex agente de inteligencia de Alejandro Korn “Rolo” Barreiro tomó un camino inesperado que la lleva a cruzarse con el mundo del espectáculo. Esta semana se conoció que el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, le pidió al juez Alejo Ramos Padilla que cite a declarar a Mirtha Legrand y a su nieto y productor de su programa, Nacho Viale, quienes quedaron vinculados a D´Alessio por una serie de documentos que se encontraron en los allanamientos a su casa que estaban rotulados como “Operación Jaitt”.

En base a las pruebas encontradas, las sospechas de la Justicia indican que D´Alessio habría estado involucrado en el armado del programa de Mirtha Legrand que se emitió en marzo del año pasado en la que la mediática Natacha Jaitt vinculó a periodistas, famosos y políticos con la red de pedofilia que explotaba a jugadores de fútbol de las inferiores del club Independiente.

En esa edición de “La noche de Mirtha”, Jaitt se presentó como “investigadora” de estos temas y salpicó a periodistas como Alejandro Fantino y Oscar González Oro, al legislador porteño Gustavo Vera y al actor Enrique Pinti, entre otros. Uno de los targets del ataque fue el columnista de La Nación Carlos Pagni, que días atrás había publicado una nota en la que denunciaba operaciones ilegales por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Los días posteriores al programa, versiones periodísticas señalaron que la presencia de Jaitt en un show en el que es inusual que se inviten a figuras de su estilo habría sido “operada” por agentes de inteligencia. El material encontrado en lo de D´Alessio lo vincula al caso. Y es por eso que el fiscal Curi pidió la citación de Legrand y Viale: para que ratifiquen o no la veracidad de registros de comunicaciones que se registran entre la documentación que estaba en la casa del falso abogado en el country Saint Thomas.

D´Alessio, Barreiro y los ex comisarios de la Policía Bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk están acusados de integrar una red de espionaje ilegal que se dedicaba a conseguir información sensible de causas judiciales para luego hacer “aprietes”. Se sospecha que tenían vínculos con los máximos responsables de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

 

Dejá tu comentario