Economía

El Gobierno bonaerense aumentó la jubilación mínima

El incremento será de un 45% y alcanzará a unos 12 mil argentinos que cobran el haber mínimo.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 10:55

En el marco de las medidas pensadas –pero no anunciadas públicamente- por el Gobierno provincial para hacerle frente a la crisis y a la devaluación se encuentra el aumento de la jubilación mínima para quienes dependen del Instituto de Previsión Social provincial (IPS)

De acuerdo a lo informado por el organismo, habrá una actualización de los haberes mínimos a partir de este mes –ya se abona con el cobro en septiembre- que será del 45,4%. De esta manera, “el haber mínimo pasó de 7.153 pesos a 10.400”, precisaron.

Se espera que unos 12 mil jubilados cobren este aumento, ya que quienes cobran la mínima sólo representan el 4% de los 300 mil que dependen de la provincia. El resto de los jubilados actualiza sus haberes cuando el Ejecutivo dispone de incrementos salariales para el personal en actividad dependiendo de la función que cumplieron al momento de retirarse.

Cabe recordar que se trata de un reclamo de varios sectores gremiales ante el directorio del organismo previsional. Esta medida oficial comenzó a aplicarse sin mediar anuncio. La mejora salarial ya fue liquidada este mes y los jubilados ya pueden percibirla en los haberes que pagó el IPS desde el jueves pasado.

Comentarios