Economía

Vidal anunciará un paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis

Las medidas incluyen un aumento de las jubilaciones, refuerzos alimentarios y beneficios a pymes.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 11:31

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará este jueves una serie de medidas para fortalecer a las pymes de la provincia y un paquete de incrementos en políticas sociales, con un costo fiscal de $1.400 millones.

El paquete de medidas incluiría aumentos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), en las Unidades de Desarrollo Infantil, para Hogares de la Niñez, en la jubilación mínima, y un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

La jubilación mínima en el territorio bonaerense recibirá un aumento del 45%. medida que ya ha sido implementada pero que no había sido formalmente anunciada.

Se darán dos aumentos del 10% en septiembre y octubre del Servicio Alimentario Escolar (SAE), fondos que la provincia envía todos los meses de manera automática a los municipios, y que administran los consejos escolares, para financiar desayuno, merienda y almuerzo de 1,8 millón de chicos en toda la provincia.

Las beneficiarias del Plan Más Vida, cerca de 300.000 mujeres, recibirán por este mes un bono extra de mil pesos que se sumará a los $1500 que reciben por el programa.

La Unidad de Desarrollo Infantil (becas para chicos que van a comedores comunitarios) y para Hogarez de Niñez (chicos en situación de calle) también recibirán una inyección de fondos del 15 y el 25% respectivamente en su valor mensual.

El paquete de medidas también apuntará a rescatar o evitar la caída de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, uno de los sectores más golpeados por los efectos de la devaluación y la crisis económica. De esta forma, con el refuerzo PREBA se otorgará un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses

Comentarios