Provinciales |

Kicillof autorizó excepciones para otros 27 partidos: dos son del sur del conurbano

Durante el día de hoy se sumaron 27 distritos, 19 de los cuales permitirán todas las actividades flexibilizadas a nivel nacional. Los intendentes tendrán la última decisión.

El Gobierno provincial anunció esta mañana nuevas libertades para varios municipios tras evaluar la situación epidemiológica y social en cada uno de ellos. De esta manera, 27 distritos sumarán actividades exceptuadas de la cuarentena, siendo que 19 de ellos permitirán todas las actividades flexibilizadas por el Gobierno nacional.

La mayoría de permisos se dieron en áreas menos pobladas y más alejadas a los grandes centros urbanos, aunque hay cuatro distritos del conurbano bonarernse que incorporarán todas estas excepciones: Avellaneda, Lanús, Malvinas Argentinas y San Isidro. A ellos se le suman los municipios de Adolfo González Cháves, Ayacucho, Balcarce, Baradero, Carlos Casares, Dolores, General Alvarado, General Arenales, La Costa, Mar Chiquita, Ramallo, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles y Tres Arroyos.

Los casos fueron evaluados por el Gobierno tras las 712 solicitudes realizadas por parte de 111 municipios provinciales. Desde allí se definieron excepciones diferenciadas para un total de 79 distritos que "hicieron la presentación apropiada de los protocolos sanitarios y de funcionamiento". 

Entre las actividades incorporadas para este sector habilitado este miércoles se encuentran todas las detalladas en la decisión administrativa 524/2020. Entre ellas figuran la apertura de establecimientos de cobro de servicios e impuestos, oficinas de renta y actividad registral, como también la venta de mercadería elaborada en comercios minoristas a través del comercio electrónico o por teléfono y con entrega a domicilio. 

Además, se incluye la atención médica y odontológica programada con turno previo y de carácter preventivo, la atención en laboratorios de análisis clínicos y diagnóstico por imagen y la atención en ópticas con previo turno. 

Para finalizar, incluyen la actividad de peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras y establecimientos de atención a personas víctimas de violencia de género.

A los municipios mencionados anteriormente se le suman con habilitaciones parciales las localidades bonaerenses de General Pueyrredón, Marcos Paz, Luján, Guaminí, Mercedes, Pellegrini, San Nicolás y Trenque Lauquen.

 

Dejá tu comentario