Provinciales | conurbano | Plan Argentina Hace | obras

Las obras del plan Argentina Hace en cada municipio

El Diario Sur accedió al detalle de los trabajos que hará el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la zona sur.

El Gobierno Nacional anunció esta semana la puesta en marcha del plan Argentina Hace en 40 distritos del conurbano bonaerense y sus alrededores. Se trata de una inversión en obra pública de casi 20 mil millones de pesos en 24 proyectos diferentes que, según el Gobierno, beneficiarán a más de 13 millones de personas y generarán 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género.

La coordinación del plan está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis. En el mismo contexto, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa), que dirige Malena Galmarini, continua y reactiva la ejecución de 68 obras en 16 Municipios del AMBA bajo su concesión.

El Diario Sur accedió a la lista completa de obras que ya están confirmadas en municipios del conurbano dentro del plan. Dentro de los 40 municipios que serán beneficiados, 30 ya tienen proyectos aprobados, mientras que en otros diez todavía no está confirmado qué obras se harán.

A continuación, el punteo por los municipios de la región.

Esteban Echeverría. En total, el distrito que tiene como intendente a Fernando Gray recibirá una inversión de 277 millones de pesos, repartidos en cinco proyectos diferentes. 80 millones de pesos serán destinados al Policlínico Municipal Santamarina, 48 millones de pesos al programa anual de bacheo de Monte Grande Centro, 47 millones de pesos al programa anual de bacheo de Luis Guillón, 61 millones de pesos al programa anual de bacheo de El Jagüel y 9 de Abril y 39 millones de pesos al programa anual de actualización de luminarias LED.

Lomas de Zamora. El presupuesto total para el territorio lomense es de 370.966.777,35 pesos y será destinado para reparar y reacondicionar calles y calzadas. Se invertirán 216.879.770,55 pesos para trabajos de pavimentación en hormigón de calles urbanas del partido, mientras que otros 154.087.006,80 pesos se destinarán para la pavimentar calzadas en la localidad de Villa Fiorito.

Almirante Brown. El presupuesto total es de más de 350 millones de pesos. $120 millones se utilizarán para realizar mejoras en la iluminación de los centros de las localidades. Además se harán tareas de pavimentación en los accesos a los barrios y obras de desagües pluviales complementarias, para las que se destinarán $119.280.113, y pavimentación en los accesos a estaciones de trenes y áreas comerciales, con un presupuesto de $114.718.404.

Ezeiza. El distrito de los Granados recibirá más de 226 millones de pesos. 18 millones de pesos serán destinados al área de salud, 25 millones al Centro Deportivo Municipal, 30 millones al Paseo La Trocha Norte, 9 millones al bacheo de la calle Félix Aguilar y una fuerte inversión de 144 millones de pesos al arreglo de veredas.

San Vicente y Presidente Perón. Los distritos de los intendentes Nicolás Mantegazza y Blanca Cantero no figuran entre los que tienen proyectos asignados en el marco del plan Argentina Hace. Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas, en las próximas dos semanas se terminarán de definir las obras en los diez distritos faltantes.

A continuación, el documento con las obras confirmadas, municipio por municipio:

PDF MUNIS.pdf

Dejá tu comentario