REGIONAL

Comenzaron las capacitaciones en violencia familiar y de género

Están orientadas a equipos de salud de todos los niveles de atención, donde participarán especialistas de Esteban Echeverría. Se realizará en encuentros quinquenales en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
martes, 30 de junio de 2015 · 12:07

Un centenar de personas se reunieron en la Universidad Nacional de Avellaneda para realizar un curso de capacitación y actualización en violencia familiar y de género, perteneciente a la Región Sanitaria VI. Los encuentros, quinquenales, están orientados a que los equipos de salud puedan tratar de la mejor manera esta problemática actual. Del mismo participan los equipos de salud de todos los niveles de atención.

En la primera de las reuniones se presentó un panorama de los distintos tipos de violencia que existen en la sociedad y las diversas estrategias institucionales puestas en marcha para dar respuesta a los casos de violencia que aparecen o podrían aparecer en el territorio. El objetivo principal es mejorar la contención y el tratamiento de estos casos desde una perspectiva de derecho teniendo en cuenta las políticas de estado vigentes en nuestro sistema sanitario.

En total, con clases quinquenales que se extenderán hasta el último miércoles de septiembre, la capacitación será de cincuenta horas. En esta primera reunión contaron con la presencia del doctor Vicente Ierace, director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, y de la Licenciada Elizabeth Layseca, referente regional del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. La capacitación fue impulsada por la cartera sanitaria provincial a través de la responsable bonaerense del Programa, Lidia Tundidor.

El Programa es regional, por lo que concurrieron médicos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, además de autoridades regionales.

Comentarios