Provinciales | Kicillof | autopista | Ezeiza

Alberto Fernández y Kicillof anunciaron la reactivación del Camino del Buen Ayre

Es la autopista que beneficia a los municipios de San Vicente, Presidente Perón y Ezeiza, entre otros. Incertidumbre por expropiaciones. Kicillof en Suárez.

El Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof anunciaron el último sábado la reactivación oficial de las obras en la extensión del Camino del Buen Ayre. Se trata de la autopista Presidente Perón, que sumará 83 kilómetros de traza, conectando a 12 distritos del conurbano bonaerense, entre ellos San Vicente, Presidente Perón y Ezeiza. Es una inversión de 22.227 millones de pesos para beneficiar a 50.000 vehículos que circularán por día.

El anuncio se realizó en Tristán Suárez, con Kicllof, Fernández por videoconferencia, y los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, de Ezeiza, Gastón Granados, de Cañuelas, Marisa Fassi, y de La Matanza Fernando Espinoza.

La autopista se convertiría en el tercer anillo de circunvalación a la ciudad de Buenos Aires, luego de la avenida General Paz y Camino de Cintura. La ruta 6 completa el cuarto.

Extensión Autopista Camino del Buen Ayre

“Esta ruta simboliza la producción, una mejor calidad de vida para muchos vecinos y vecinas. Todo este esfuerzo nos va a permitir que la Provincia y el país sigan funcionando, pero sobre todo, nos va a permitir despegar cuando termine la pandemia”, apuntó Kicillof. Y agregó: “Esta reactivación de la obra pública es muy importante, porque es trabajo hoy y bienestar mañana”.

La obra de extensión del Camino del Buen Ayre es un proyecto pospuesto desde hace décadas, que la gestión de Cambiemos retomó, pero no terminó. Y ahora el gobierno del Frente de Todos promete completar en el próximo año.

kicillof intendentes autopusta.jpeg
Kicillof junto a intendentes en el acto en Ezeiza.

Kicillof junto a intendentes en el acto en Ezeiza.

Entretanto, algunos barrios de la región viven desde hace años con la incertidumbre de la expropiación. Está previsto que la autopista pase por Parque Americano, de Guernica, y por Tristán Suárez. Los vecinos de esos sectores esperan novedades de Vialidad Nacional sobre cuál será su situación.

Dejá tu comentario