Provincia- Sociedad

No habrá paro de canillitas

Los vendedores de diarios y revistas acordaron una conciliación obligatoria por lo que no efectuarán medidas de fuerza durante 15 días, para obtener un convenio acorde a sus reclamos.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 08:49

Los afiliados en el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) decidieron cancelar el paro que estaba planificado para el 15 y 16 de noviembre, luego de haber participado de una asamblea con distintos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Luego de haber realizado una serie de convocatorias y huelgas, el gremio de los canillitas participó de una reunión con el Ministerio de Trabajo. En la misma, se firmó una conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles. Es decir, que se abrió paso a un período de negociación con el objetivo de evitar las medidas de fuerza.

Entre los reclamos estipulados por SIVENDIA se destacan el mejoramiento de la relación laboral existente con las empresas editoras y un aumento salarial. En caso de no obtener una respuesta ante esta problemática en el lapso de los 15 días de negociación, los canallitas anunciaron que podrían volver a realizar un nuevo paro.

Comentarios