PROVINCIAL - SOCIEDAD

Educación y AySA firmaron un acuerdo para las escuelas bonaerenses

Se trata del compromiso de extender las redes de agua potable y cloacas a más de 200 instituciones educativas de municipios bonaerenses como Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza y la Matanza, entre otros.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 09:36

En el marco del encuentro nacional ALOAS 2014, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el presidente de AySA, Carlos Ben, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica que beneficiará a 200 escuelas del conurbano bonaerense.

La empresa de Agua y Saneamientos se comprometió a extender las redes esenciales de agua potable y de desagües cloacales a las escuelas de las localidades de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingo, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Tres de Febrero y Tigre.

"Los mayores derechos son la educación y la salud y para eso trabajan día a día nuestra presidenta y nuestro gobernador Daniel Scioli porque están convencidos de la igualdad de los derechos de todos los ciudadanos”, destacó De Lucia a la vez que recordó que "con el programa Vida Líquida se capacitó a más de 11 mil docentes en el cuidado del agua”.

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, destacó que el encuentro es "una excelente oportunidad para compartir la gestión, las experiencias y exponer propuestas”, ya que "la región ha experimentado en los últimos años avances notables en los servicios públicos muy especialmente en aquéllos asociados al agua y saneamiento”. "El desarrollo de los servicios públicos es una herramienta imprescindible de bienestar social y crecimiento industrial. Sin infraestructura no hay posibilidad alguna de llegar con un servicio a un hogar y tampoco de que se instale una industria. No puede haber duda que la infraestructura en servicios públicos es una inversión y no un gasto”, añadió.

"Esta es la primera gestión de gobierno que lleva adelante un Plan de Obras para el Saneamiento de la Cuenca-Matanza Riachuelo. Será una reparación histórica para 3.500.000 habitantes y AySA participa en el proyecto a través de obras por más de 13.000 millones de pesos demostrando que cuando Néstor y Cristina Kirchner impulsaron la creación de la empresa, crearon la herramienta necesaria para encarar el saneamiento del Riachuelo y para dotar a los habitantes de los servicios básicos”, afirmó.


Comentarios