Provinciales |

Algunas escuelas afectadas comienzan a normalizar su situación

Los establecimientos educativos de las zonas afectadas por la inundación comienzan a funcionar con normalidad. No obstante, algunas escuelas de los distritos afectados siguen cerradas por problemas con el suministro eléctrico.

Las inundaciones dejaron por unos días a los chicos sin colegio. Actualmente la situación se está normalizando a pesar de que algunos establecimientos siguen sin luz o padecieron daños en su infraestructura.

En el caso específico de Esteban Echeverría, donde las inundaciones afectaron principalmente a la localidad de 9 de Abril, son sólo "cuatro o cinco escuelas las que tuvieron problemas durante el temporal y sólo en algunas se suspendieron las clases”, especificó el presidente del Concejo Escolar, Pablo Montserrat.

"Hubo problemas con filtraciones en los techos, por la cantidad de agua que cayó. En otras escuelas no hubo daños en la estructura, pero se complicaron los accesos, incluso el nivel del agua fue tan alto que ingresó a los establecimientos, lo que impidió que los chicos pudiesen llegar”, describió Montserrat, siendo que en los barrios de dicha localidad en algunas zonas el agua sobrepasó el metro y medio.

En cuanto a daños de infraestructura, reconoció que solamente se desprendieron algunas placas de Durlock pero "todo se está arreglando y las clases tendrían que retomarse normalmente en los próximos días”. No obstante, las escuelas 5, 10 y 42 se encuentran sin suministro eléctrico, "por lo que va a ser imposible que se dicten clases hasta que no se solucione esa cuestión”.

En el caso de Lomas de Zamora "los problemas más serios fueron por los accesos anegados, pero las escuelas se encuentran bien y en condiciones de retomar las actividades. De todos modos, hay tres que habían sufrido pérdida de techos durante la tormenta de la semana pasada y hay otras siete que se están sin luz, por lo que no estarían en condiciones de reanudar las clases”, destalló Nicolás Martínez, secretario de la Jefatura Distrital. En el caso de las escuela sin techo, la número 13 y 80, la situación debería solucionarse para los próximos días.

Sin embargo, en 19 establecimientos educativos los problemas ya fueron solucionados prácticamente en su totalidad y ya retomaron las clases. En el caso de aquellas que siguen cerradas, "el problema más serio es la falta de luz y agua”.

Almirante Brown fue uno de los distritos con menos escuelas afectadas, donde no se registraron evacuados ni grandes inundaciones. No obstante, la escuela 26 de la localidad de Glew sufrió importantes daños en su infraestructura: parte del piso del patio del establecimiento se desplomó dejando un gran cráter. Los baños y las aulas también tienen filtraciones y goteras por lo que las clases han sido suspendidas hasta que las reparaciones se lleven a cabo.

El titular del Consejo Escolar de dicho municipio, Leonardo Herrera, anunció que también "hay trabajos muy importantes para solucionar los problemas en la escuela 38”, que fue una de las más afectadas. "La tremenda cantidad de agua generó problemas de filtraciones en el techo y la obstrucción en los fluviales y las cañerías. Es muy complicado que en estos días puedan retomar las clases”, lamentó respecto dicho caso.

 

 

Dejá tu comentario