PROVINCIAL

Más de 60 mil damnificados por las inundaciones ya tienen el subsidio

La Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que se registraron 80.002 solicitudes que, tras ser verificadas descendieron a 76.792 casos, de los cuales ya se liquidó el pago de 60.725 subsidios por las inundaciones de finales de octubre.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 07:00

La medida que había sido anunciada el 4 de noviembre ya tuvo su respuesta a los damnificados de las tormentas del 30 de octubre, que dejaron a miles de evacuados en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Tras la apertura de solicitudes hubo un total de 80.002 personas que pidieron el beneficio, siendo que tras la verificación de los daños y de los titulares de derecho se determinó que la cifra correspondiente serían 76.792 personas. Al día de la fecha se anunció que 60.725 de las solicitudes fueron concretadas y liquidadas por un monto de más de 107 millones de pesos, mientras que el resto de los subsidios serán abonados en los próximos días de diciembre.

Antes de otorgar los subsidios, desde el Anses enviaron un grupo de integradores que recorrieron todos los domicilios y zonas afectadas relevando los datos de los damnificados con el objetivo de comprobar fehacientemente que son realmente personas que necesitan de tal ayuda.

Entre los distritos afectados por dicho temporal se encuentra Esteban Echeverría, donde aproximadamente 600 personas debieron ser evacuadas por bomberos y defensa civil a los centros que dispuso el municipio. También afectó fuertemente al partido de Lomas de Zamora, Pilar, La Matanza, Florencio Varela, entre otros, quienes pudieron acceder a la ayuda nacional.

Las medidas incluyeron un suplemento excepcional por tres meses a los jubilados y pensionados, titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas , quienes recibirán dos haberes mínimos (6463,26 pesos) en dos cuotas mensuales desde este mes.

En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también se les duplicará el monto por tres meses, siendo un total de 1288 por mes.

Aquellos que perciben la Asignación Familiar también verán duplicado el monto durante el mismo periodo que los anteriores planes, ya sea en el caso de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo y de la Prestación por Desempleo. El monto dependerá del ingreso del trabajador que cobre dicho beneficio.

Se duplicará también la prestación por Desempleo y la ayuda económica que se les otorga a los jóvenes de entre 18 y 24 años del plan PROGRESAR.

"Esta es la respuesta de un Estado presente que ayuda a quienes más lo necesitan, en este último temporal fueron afectadas familias vulnerables y han perdido bienes materiales. Los empleados de la ANSES están recorriendo continuamente las zonas afectadas para que los trámites se resuelvan lo más rápido posible”, destacó al respecto Diego Bossio, titular del Anses.

Comentarios